Se trata de una de las razas más antiguas en lo que a nórdicos se refiere, cuya procedencia originaria se geolocaliza en el Ártico.

De cercano parentesco con el Husky Siberiano, es de mayor tamaño que este y las diferencias morfológicas son destacables.

De la mano de la tribu inuit llamada «Malemiut Inupiaq» que centraba sus actividades en la caza y pesca, el Alaskan Malamute fue criado para realizar tareas de carga principalmente y su transporte entre largas distancias debido a su porte y aspecto parecidos al lobo.

 

Manada de lobos en la nieve

Se cree que la raza de lobos se dividió en dos creando el Shar Pei en China y el Basenji en la región del Congo. La línea de Basenji se dividió en tres linajes más, uno de los cuales incluye el Alaskan Malamute y el otro el Afgahn Hound. El tercero mantiene el linaje a todas las demás razas de perros.

La estimación es que la raza Alaskan Malamute surgió entre 2.000 a 3.000 años atrás.

Algunos de los linajes más conocidos de la raza son:

  • M’Loot – Línea desarrollada por Georges Voelker
  • Kotzebue – Línea desarrollada por Arthur Walden
  • Snowolf
  • Nordicland
  • Del Biaggio
  • Legends Giant Mals
  • Snowlion

La genética del Malamute de Alaska es significativamente diferente de todas las otras razas de perros que existen en la actualidad.

Estos perros se consideran del tipo spitz y están descritos desde sus orígenes como perros de aspecto poderoso, de notable resistencia y fortaleza, excelentes como animales de tiro para llevar pesadas cargas en trineos a largas distancias.

 

En la actualidad los Inuit siguen usando los Malamute para el tiro de trineos
En la actualidad los Inuit siguen usando los Malamute para el tiro de trineos

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *