Básicamente los primeros 30 días del cachorro, desde su nacimiento, la lactancia materna es el único sustento que tiene, principalmente porque no tiene control alguno ni es capaz de alimentarse por si mismo.

Es la madre de los cachorros la responsable de la alimentación, en circunstancias normales en las que ningún cachorro requiere cuidados específicos.

 

Se puede dar el caso de que una hembra primeriza o muy joven no tenga todavía total capacidad para generar leche con la que alimentar a los recién nacidos que de forma natural serán alimentados cada 2 o 3 horas.

Desde que nacen, aproximadamente pesando entre los 110 gramos, los cachorros irán aumentando progresivamente de peso pudiendo llegar en su cuarta semana de vida (primer mes) a pesar entre 450 y 570 gramos.

 

Es posible que los primeros cachorros que nacen tengan mayor peso que los últimos, aunque a partir de la 6ª a 8ª semanas de vida suelen normalizar el peso de unos y otros.

 


 
 

4 comentarios en “Alimentación de los cachorros 1er mes

  1. Hola un saludo desde Colombia, me encanto tu articulo y me i teresaria saber cuanto dura el embarazo en perra primeriza alaskan malamute ya que mi hembra tiene hoy 64 dias y es primeriza, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *