Primera Camada · Lobo y Noah

La primera camada sin duda empieza cuando decides tener un Alaskan Malamute en tu casa, él elegirá un líder y pasareis a ser la camada al cual pertenece, sin embargo, hay que decirlo que no existe experiencia más bonita que tener una camada de cachorros de vuestros Malamute’s.

Nuestra camada empezó por Aika cuando llego a casa en 2012, luego la familia creció en 2014 con la llegada de Lobo, y en 2017 llega Noah para hacernos una familia aún más feliz y completa.

Por un despiste Lobo y Noah han cruzado y ha nacido 7 lindos cachorros.

 

El embarazo

Hay detalles a tener en cuenta cuando la hembra está preñada:

  • Alimentación normal
  • Desparasitación en el final del embarazo
  • Raio-x así podrás controlar cuantos cachorros tiene y al nascer estarás más pendiente de que no haya problemas en el parto.

En esta fase, aunque la hembra parece tener más hambre de lo normal, hay que mantener su dosis diaria de alimentación para evitar un sobrepeso y generar dificultades en el parto.

Hemos desparasitado a Noah 2 días antes del parto y tomo las pastillas por 2 día después que los cachorros han nacido, así ella estaba desaparasitada y los cachorros al mamar su leche, también han ingerido la medicación y quedaron desaparsitados.

Sabíamos que vendrían 7 cachorros, en este sentido hemos podido controlar el tiempo de nacimiento de cada uno y no hemos tenido problemas en este sentido.

Estábamos ansiosos, pero fue fácil detectar el momento del nacimiento, ya que Noah empezó a estar más nerviosa de lo normal, inquieta, no quería comer, empezó a tener contrataciones, temblores en el cuerpo y quería estar tumbada en un rincón, tranquila.

 

El parto

Nos quedamos más preocupados en esta ocasión de lo que realmente deberíamos, porque al final el perro nace con un instinto y sabe exactamente lo que debe de hacer en cada momento, en cada paso.

Las contrataciones empezaron durante el día y desde que empezó hasta que nació el primer cachorro ha tardado 24 horas aproximadamente, las últimas horas se intensificaron las contracciones, notas que tiene pequeños temblores y empiezas a ver como se mueven las bolsas en su barriga, hasta que nace el primer cachorro.

No tienes que hacer prácticamente nada, hay que dejar que sea la madre quien les atienda, ella sabe que hacer, y solo en un caso extremo o en el caso de que tenga cualquier complicación es cuando debes intervenir, de lo contrario te darás cuenta que el proceso es natural.

La madre, rompe la bolsa, la come, y al lamer el cachorro le ayuda a que tenga un mayor riego sanguíneo, le corta el cordón y luego le acerca a sus tetas, para que pueda mamar. En el caso de Noah, entre el nacimiento de un cachorro y otro han podido tardar entre 30min a 1h, es el tiempo perfecto para que ella pudiese atender a sus crías, una a una y prepararles para esa nueva fase.

 

Alimentación después del parto

En este momento es importante que la madre esté muy bien alimentada y que tenga bastante agua, los cachorros le mamaban toda su energía y nutrientes, notarás como se queda delgada y debes cambiar el pienso de adulto por el pienso de cachorro, para aportarla todos los nutrientes que necesita en la fase de lactancia.

Al principio siempre tenía comida, sin embargo como nuestra Noah es tan golosa, comía tanto que terminaba con diarrea, por lo tanto le dábamos solamente 3 dosis de comida al día.

En las siguientes publicaciones comentaremos sobre los primeros días de vida de los cachorros, su rutina, alimentación, cada fase de su 1º mes. 🙂

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *