Base de Conocimiento sobre la raza Alaskan Malamute

En esta base de conocimiento (Knowledge Base) encontrarás con el mayor detalle posible documentada toda la información sobre la raza Alaskan Malamute, sus orígenes, líneas de cría, genética, y todo lo relacionado con la salud, alimentación, cuidados, higiene, salud y otras informaciones que deseamos te sean muy útiles para entender mejor esta maravillosa raza y como sacar lo mejor de ellos.

Aprovechamos para agradecer a Francisco Macías, amigo, criador y apasionado de la raza, de quien hemos aprendido mucho en estos últimos 7 años, no solo sobre la alimentación correcta y equilibrada del Malamute, sino también sobre determinados cuidados, emergencias y otros detalles que dejamos documentados en esta guía que está en construcción, con mejoras y añadidos constantes.

El Alaskan Malamute

  • La Raza Alaskan Malamute

    Se trata de una de las razas más antiguas en lo que a nórdicos se refiere cuya procedencia originaria se geolocaliza en el Ártico.

Historia y Origen

Historia del Alaskan Malamute
1

  • Historia del Alaskan Malamute
    El Alaskan Malamute (Malamute de Alaska) es una de las razas más antiguas y admirada de perros de tiro del Ártico.

El estándar de la raza

Morfología
0

Colores
1

  • Colores

    Los colores más habituales van desde el gris claro, pasando por los tonos intermedios, hasta el negro, el sable y los tonos de sable hasta el rojo.

Carácter o temperamento
1

  • El temperamento del Malamute
    Son sociables, juguetones y esto hace que sean muy apreciados en entornos familiares, con niños, ya que si los miembros de la familia son activos disfrutarán muchas jornadas de juegos en casa, en el jardín o paseando por el campo.

Cria y Cachorros

  • De los 20 a los 30 días de vida
    De los 20 a los 30 días de vida de los cachorros de Alaskan malamute
  • La gestación
    El período de gestación de una hembra Malamute dura alrededor de 2 meses, entre 50 y 64 días aproximadamente, pudiendo variar en función del cálculo desde la monta por parte del macho.

Alimentación de los cachorros 1er mes
1

  • Alimentación de los cachorros 1er mes
    Básicamente los primeros 30 días del cachorro, desde su nacimiento, la lactancia materna es el único sustento que tiene, principalmente porque no tiene control alguno ni es capaz de alimentarse por si mismo.

Alimentación de los cachorros 2º mes
1

  • Alimentación de los cachorros 2º mes
    A partir de los 30 o 35 días de vida es viable plantearse comenzar a dar papillas a los cachorros, en proporción y dosis adecuadas, de forma que sirvan de introducción a la alimentación sólida y el primer paso hacia el destete.

Salud, Enfermedades y prevención

  • La Giardiasis en los perros

    Se trata de una infección provocada por un parásito microscópico llamado Giardia (Giardia lamblia, intestinalis o duodenalis) y que afecta a animales y a humanos.

  • La oruga Procesionaria y los perros
    Se trata de uno de los problemas "silenciosos" a los que puede enfrentarse un perro y que se dan principalmente en la época de primavera y comienzos del verano. Empiezan a bajar de sus nidos en febrero y es cuando más cuidado hay que tener con tu perro al pasear por pinares y zonas de influencia de esta "plaga".

Higiene

  • Higiene

    El Alaskan Malamute por regla general, principalmente en su fase adulta, a partir de los 2 años, es un perro bastante limpio y se acicala él mismo

El cuidado de las uñas
1

  • El cuidado de las uñas

    Las uñas de los perros en general son una parte dura pero a la vez sensible y como tal hay que tratarlas y principalmente cuidarlas, manteniéndolas saneadas, cortadas al tamaño adecuado que no impida el correcto caminar del perro y principalmente que no suponga un problema de salud para él.

Adiestramiento

Actividades al Aire Libre
1

  • Canicross
    Uno de los deportes que más auge ha cogido a nivel mundial es el Canicross y en particular con razas nórdicas, principalmente Alaskan Malamute y Husky Siberiano, por su capacidad […]

Playas y ríos
1

  • Playas para perros
    Sin duda, en épocas de calor, las playas y los ríos son una solución ideal para nuestros peludos, porque además de permitirles refrescarse cuando las temperaturas son altas, ayuda a […]

Misceláneos

  • Acrónimos
    Lista de acrónimos o términos utilizados en esta Base de Conocimiento, explicados de forma que sean entendibles.